Estimadas familias, alumnos, alumnas y demás miembros de la comunidad educativa del Colegio San José,

 

Ante la situación de emergencia que estamos atravesando, con motivo de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), nos acercamos a ustedes con un mensaje de tranquilidad y profundo afecto. Esta situación nos une como comunidad y queremos que sepan que compartimos con ustedes la misma preocupación por el futuro. Desde luego, la situación epidemiológica actual alteró considerablemente la ejecución de las planificaciones establecidas, pero no tengan dudas de que trabajamos incansablemente para alcanzar nuestra visión de ser una institución de referencia en materia educativa y lograr que para los alumnos y alumnas dicha alteración no repercuta en su proceso de aprendizaje habitual.

Queremos llevarles tranquilidad, en primer lugar, confirmándoles la efectividad en la implementación del Plan de Continuidad Pedagógica que, con mucho esfuerzo, logramos construir entre todos los miembros que conformamos el Colegio San José. La continuidad del proceso educativo es nuestra prioridad absoluta -sus hijos/as lo son- y estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos. Como sabrán, con la colaboración permanente de los especialistas en ingeniería informática estamos trabajando incansablemente para mejorar las comunicaciones virtuales con nuestros alumnos.

Los/as docentes, acompañados del equipo directivo correspondiente y del Equipo de Orientación Escolar, continuamos trabajando fuertemente en la adaptación de los contenidos a la modalidad virtual, para respetar la programación definida oportunamente y optimizar y potenciar la comunicación sincrónica, en perfecta armonía con el trabajo asincrónico y con las distintas formas de dar clase a distancia. Estamos convencidos de que lo mencionado anteriormente constituye una oportunidad histórica para continuar con la inclusión de esta modalidad en nuestra práctica de enseñanza cotidiana, cuando alumnos, docentes y directivos volvamos a encontrarnos en las aulas.

Desde el colegio hemos realizado un esfuerzo físico y económico enorme en capacitación e infraestructura tecnológica para mantener, a través del Plan de Continuidad Pedagógica mencionado más arriba, los estándares de educación habituales. Hoy, la relación entre la comunidad educativa es más sólida y comprometida que nunca. Les agradecemos a ustedes por hacer también su parte.

Por otro lado, esta situación, sin dudas y lamentablemente, también alteró la dinámica de las economías familiares. Lo sabemos perfectamente y, por eso, en los últimos días hemos trabajado intensamente en la búsqueda de alternativas que atenúen la carga económica que representan las cuotas escolares durante el curso de esta crisis. Tenemos la intención de acompañar a las familias de nuestra comunidad para transitar juntos este momento y dar continuidad al proceso educativo de nuestros alumnos y alumnas, sin olvidarnos, por supuesto, de sostener las fuentes de trabajo: en estos 115 años de historia, el colegio ha cumplido responsablemente con cada una de las obligaciones impositivas, de seguridad social y demás cargas sociales, como corresponde. La mayor y sustancial parte de los ingresos del Instituto es destinada al pago de sueldos, cargas patronales e impuestos.

Por todo lo anteriormente mencionado, hemos decidido tomar las siguientes medidas generales:

  1. Restringir a partir de la cuota de marzo, inclusive, (que en muchos casos no fue abonada) los recargos financieros por mora en el pago (intereses), y suprimir las multas y otras penalidades o accesorias durante un plazo no menor al del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  2. No cobrar a partir de la cuota de mayo material didáctico, oportunamente informado en el contrato educativo 2020, durante un plazo no menor al del aislamiento social preventivo y obligatorio.
  3. No cobrar seguro y emergencia médica (este rubro el colegio debe seguir abonándolo), durante un plazo no menor al del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  4. Mantener la bonificación especial informada oportunamente para las cuotas de marzo y abril 2020.
  5. Congelar a partir de la cuota de mayo 2020 el valor de los aranceles hasta que concluyan las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio
  6. Por lo expresado anteriormente las cuotas quedan de la siguiente manera:
Inicial Primaria Secundaria Inglés
CuotaMarzo 5167,00 7362,00 6345,00 1070,00
Cuota Abril 5167,00 7362,00 6345,00 1070,00
Cuota Mayo 4585,00 6555,40 5647,20 900,00

 

Independientemente de todo lo antes mencionado, hemos establecido para trasladar sus inquietudes y/o consulta el siguiente mail: cobranzasanjosequilmes@gmail.com

Esperamos que estas definiciones nos permitan seguir funcionando y constituyan un atenuante para este momento. Sabemos y valoramos el esfuerzo que están realizando.

Los saludamos muy afectuosamente en nuestro patrono San José y María del Rosario.

Equipo de conducción.