Colegio San José

Taller de Literatura 2021

Docente: Salerno, Martín

Se convoca a los alumnos del Ciclo Superior a participar de las clases virtuales del Taller de Literatura 2021. Los encuentros del Taller de Literatura se desarrollarán los días viernes, entre las 19.00 y las 20.00 h. El arancel total del curso ascenderá a $1000. Dicho monto podrá abonarse en la oficina administrativa del colegio, a partir del lunes 22 de marzo.

Por otra parte, se exigirá que los usuarios mantengan sus micrófonos silenciados cuando no hayan tomado la voz. De este modo, se asegurará la fluidez del intercambio de ideas y se respetará la palabra del compañero.

16 de abril. Primer encuentro: Ejercicios paródicos en la telecomedia animada The Simpsons.

7 de mayo. Segundo encuentro: Procedimientos intertextuales y referencias librescas en las composiciones musicales de conjunto británico The Beatles.

4 de junio. Tercer encuentro: Elementos borgeanos en la serie Dark.

2 de julio. Cuarto encuentro: Pride and Prejudice y la vigencia de Jane Austen.

3 de septiembre. Quinto encuentro: The Great Gatsby y la narrativa de Francis Scott Fitzgerald.

1 de octubre. Sexto encuentro:El Siglo de Oro de la literatura rusa: Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski.

5 de noviembre. Séptimo encuentro: La problemática de la adaptación cinematográfica: la novela corta The Body, de Stephen King, y el filme Stand by Me, de Rob Reiner.

Saludos cordiales,

Prof. Martín Salerno