Colegio San José
Taller de Literatura 2022
Docente: Salerno, Martín

Estimados padres, estudiantes del Ciclo Superior y exalumnos de la institución:

Los encuentros del Taller de Literatura se desarrollarán los días viernes, entre las 18.00 y las 19.00 h, en el salón de actos del colegio. La inscripción de los participantes se llevará a cabo en la oficina administrativa. El arancel total del curso ascenderá a $ 1000.
Desde ya, ante cualquier eventualidad, no duden en contactarme.

Saludos cordiales,

Prof. Martín Salerno
Colegio San José

Cronograma

3 de junio. La cántica Inferno y el influjo cultural de la Divina Commedia, de Dante Alighieri.

1 de julio. Replanteos historiográficos y posturas revisionistas en el documental The Beatles: Get Back, de Peter Jackson.

12 de agosto. Las voces femeninas de la literatura británica decimonónica: las novelas de Mary Shelley, Jane Austen y las hermanas Brontë.

2 de septiembre. La tradición gótica y los productos culturales contemporáneos: los filmes The Woman in Black, de James Watkins, y Crimson Peak, de Guillermo del Toro.

7 de octubre. La técnica del narrador no fiable: The Catcher in the Rye, de J. D. Salinger, The Remains of the Day, de Kazuo Ishiguro, y Forrest Gump, de Robert Zemeckis.

4 de noviembre. Los procedimientos metaficcionales: Hamlet, de William Shakespeare, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, de Douglas Adams, y Seinfeld, de Larry David y Jerry Seinfeld